PARA LA MAÑANA: (PREEXPRESION)
TOPF:
TOPF:
-Metodología
Visualiza, siente, olvida y permite que suceda. B. Clark
Trabajaremos con:
-Conceptos: gravedad y eje de gravedad, fuerza y contrafuerza
-Visualizaciones de: domos, columna, psoas, diafragma y pelvis
El trabajar con imágenes anatómicas nos provee de un punto de partida donde el cuerpo y la mente se integran por un tiempo extendido en un marco de quietud. Mary Fulkerson
Entre más fácil la imagen viaje del consciente al inconsciente más la disfrutarás. B. Clark
-Alargamientos y ejercicios que transformen imágenes en sensaciones que nos guíen hacia la improvisación
- Hands on: El cuerpo es un dispositivo sensorial y emocional que brinda y recibe información. Las manos son un espejo que transmite la información necesaria para experimentar y clarificar imágenes, nada se intenta modificar o corregir. Al ser tocados sufrimos cambios químicos, dejamos de pensar, se derrumban prejuicios e ideas, los pensamientos se convierten en sensaciones y la experiencia se expande más allá de lo visual o mental, preparándonos para la improvisación.
-Improvisación: se aborda desde un profundo estado de quietud, relajación que permita al ejecutante mostrar su humanidad, sin restricción de formas, estilos, buscando la exacerbación de estados interiores.
- Retroalimentación no verbal a través de dibujo abierto
DANZA SOMATICA
A través de la atención dirigida y usando metáforas de la biología y la anatomía humana, exploramos el vastísimo paisaje corporal.
Desde la experimentación de mapas corporales danzamos y nos reconocemos en el movimiento para conectar nuestros sentimientos, hallazgos, necesidades y anhelos en una expresión auténtica.
PARA LA TARDE: (EXPRESION)
Visualiza, siente, olvida y permite que suceda. B. Clark
Trabajaremos con:
-Conceptos: gravedad y eje de gravedad, fuerza y contrafuerza
-Visualizaciones de: domos, columna, psoas, diafragma y pelvis
El trabajar con imágenes anatómicas nos provee de un punto de partida donde el cuerpo y la mente se integran por un tiempo extendido en un marco de quietud. Mary Fulkerson
Entre más fácil la imagen viaje del consciente al inconsciente más la disfrutarás. B. Clark
-Alargamientos y ejercicios que transformen imágenes en sensaciones que nos guíen hacia la improvisación
- Hands on: El cuerpo es un dispositivo sensorial y emocional que brinda y recibe información. Las manos son un espejo que transmite la información necesaria para experimentar y clarificar imágenes, nada se intenta modificar o corregir. Al ser tocados sufrimos cambios químicos, dejamos de pensar, se derrumban prejuicios e ideas, los pensamientos se convierten en sensaciones y la experiencia se expande más allá de lo visual o mental, preparándonos para la improvisación.
-Improvisación: se aborda desde un profundo estado de quietud, relajación que permita al ejecutante mostrar su humanidad, sin restricción de formas, estilos, buscando la exacerbación de estados interiores.
- Retroalimentación no verbal a través de dibujo abierto
DANZA SOMATICA
A través de la atención dirigida y usando metáforas de la biología y la anatomía humana, exploramos el vastísimo paisaje corporal.
Desde la experimentación de mapas corporales danzamos y nos reconocemos en el movimiento para conectar nuestros sentimientos, hallazgos, necesidades y anhelos en una expresión auténtica.
Recurriremos a ejercicios de Movimiento Auténtico, Dinámicas de ejercicios escénicos del artista Robert Steijn y dinámicas de Danza Butoh y scores de danza posmoderna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario